Cinco carreras para estar agradecidos

Por Lila Daniels

Estás agradecido por tu familia, por tu salud, incluso por tu perro, pero ¿qué pasa con tu trabajo? Si el viernes es lo único que te hace feliz al final de tu semana de trabajo, es necesario volver a evaluar lo que estás haciendo con tu vida.

Hay un denominador común en los trabajos que le encanta a la gente: el recibir algo que es más grande que un cheque de pago. Se trata de unas ganas de hacer del mundo un lugar mejor o hacer la diferencia en la vida de alguien. Algunas personas piensan que uno debe tener una vocación a estos puestos de trabajo- como si tú no podrías amar la enseñanza sin haber soñado con enseñar desde los ocho años de edad. En realidad, las carreras gratificantes están ahí fuera y todo lo que se necesita para obtener una de ellas es la capacitación adecuada.

En esta temporada te ofrecemos cinco trabajos loables:

1. Profesor

Hay una razón por la que hay toda una sección en las tiendas Hallmark dedicada a los maestros. Pocos son los que están en condiciones de hacer un impacto tan profundo como el que crean los profesores en las vidas de sus estudiantes.

En octubre del 2009 un editorial estadounidense de noticias y reportes del mundo, Michelle Obama nos recordó, "los estudios demuestran que el factor más importante que afecta el logro de los estudiantes es la calidad de sus maestros." Un solo profesor dedicado a la escuela primaria puede cambiar la vida de un estudiante. Para ello, se necesita un grado de licenciatura de un programa de enseñanza acreditado. Si tú ya tienes un título, puedes seguir certificados alternativos.

  • Razón para dar gracias: Las escuelas se esfuerzan por invertir en la educación de tus propios hijos.

2. Enfermera de Obstetricia

Trabajar en la sección de obstetricia de un hospital puede ser una de las tareas más gratificantes que una enfermera puede tener. Todos los días te da la oportunidad de presenciar el nacimiento de un niño. Tú serás la que guíe a las madres - y a sus parejas y familias - a través del proceso de dar la bienvenida a esa persona nueva al mundo. Obstetricia es un campo especializado que requiere que tu completes un programa acreditado de enfermería, a veces es necesario incluso ganar su licenciatura en enfermería.

  • Razón para dar gracias: La posibilidad de celebrar un montón de bebés recién nacidos

3. Asistente de Fisioterapia

Dar a alguien el don de movilidad es como ofrecerle las llaves a su independencia. Después de que un accidente o una enfermedad le haya quitado a una persona su capacidad de moverse a través de su vida cotidiana, un asistente de fisioterapia entra a trabajar con la persona para recuperarla. Tú ayudarás a personas en ese estado a través de ejercicios de rehabilitación, tratando las zonas donde han ocurrido los daños con masajes o baños de parafina, y ayudándoles a recuperar la confianza que pudieron haber perdido.

  • Razón para dar gracias: Excelentes posibilidades de empleo con un crecimiento del 32 por ciento pronosticado por el BLS

4. Director de Desarrollo

Muchas organizaciones no lucrativas operan a base de donaciones de particulares y subvenciones de grupos caritativos. Los directores de desarrollo son una parte fundamental para el cumplimento de promesas de cualquier organización no lucrativa. Una licenciatura en relaciones públicas o comunicación puede ser suficiente para empezar como un recaudador de fondos. Una combinación de experiencia y cursos de gerencia en organizaciones sin ánimo de lucro te puede llevar a un trabajo como director de desarrollo.

  • Razón para dar gracias: Trabajar por una causa que te importa profundamente

5. Diseñador universal

Algunos diseñadores de interiores se especializan en diseñar espacios aprovechables, accesibles para todo tipo de personas. Por ejemplo, ellos son los encargados de crear ambientes necesarios para la traslado de personas mayores o discapacitadas entre un nivel y el próximo. Después de obtener tu licenciatura en diseño de interiores, tú podrás seguir un curso de aprendizaje y posiblemente otros cursos en diseño universal.

  • Razón para dar gracias: Poder ser parte de un campo que está emergiendo

Primeros pasos

En estos días tú puedes estar pensando que obtener cualquier tipo de trabajo es un motivo para dar gracias - especialmente si tú acabas de ser despedido. Pensar de esta forma es vender tu potencial a corto plazo. Si tienes la capacidad de ayudar a la gente, tienes mucho que ofrecer en cualquier tipo de economía. Aquí hay algunas maneras de empezar:

  • Comienza por ser voluntario. Obtén una buena experiencia mientras construyes tu lista de contactos y exploras el nuevo campo.
  • Inicia en la planta baja. Un trabajo de nivel de entrada, como por ejemplo ayudante de fisioterapia, te ayudará a construir tu hoja de vida mientras todavía vas a la escuela.
  • Inicia a tu propio ritmo. Si renunciar a tu trabajo diario para perseguir tu sueño parece demasiado desalentador, obtén primero más información y experiencia a través de unos cuantos cursos en línea.